NATALIA BILBAO estrena CINEBASURA LA PELI


25 ENERO 2017
NATALIA BILBAO  estrenó anoche CINEBASURA LA PELI, de la que es coprotagonista, largometraje dirigido por Miguel Ángel Viruete y Paco Rodriguez Prieto. y producido por Pecker Audiovisuals S.L. dentro del Festival "CutreCon" y muy pronto en cines de toda España.

natalia cartel cinebasura cartel cinebasura




http://www.elmundo.es/f5/mira/2017/01/25/58874d0e22601d6f178b4663.html

Deliberadamente cutre, pero no tanto

Lo que tiene Cinebasura que no tienen los filmes a los que homenajea es que lo cutre es aposta. "Le decíamos al cámara de vez en cuando: 'Esto hazlo un poco mal, anda'", confiesa Paco Fox, codirector junto a MIguel Ángel Viruete. Fox, aquí donde le tienen, es el responsable de que Juego de Tronos llegara a España, y será él quien traiga también la nueva temporada de Twin Peaks. Programador en Movistar + en horario laboral, su tiempo libre lo emplea en revisar películas malas en su canal de YouTube Videofobia, génesis de la película que nos ocupa.

Hacer una película deliberadamente cutre y acercarse siquiera a los grandes clásicos del cine serie Z es complicadísimo. "Es carísimo, hay que invertir mucho en dirección artística y efectos especiales", explica Fox. Cinebasura lo hizo posible un crowdfunding que sirvió, ya de paso, de test de producto. Y gustó tanto que recaudaron más de lo esperado.

El cine cutre tiene su público, y es más y más fiel de lo que se piensan muchos. Y si no, pásense a partir de este miércoles por la CutreCon, el festival de cine cutre de Madrid, y observen las colas. "Yo sé que Cinebasura no es comercial, que es para quien es, no para todo el mundo", reconoce Fox, que reivindica el género contra los talibanesgafapastas: "Yo puedo verme una de Bergman por la mañana, una de Los Vengadores a mediodía y, de postre, una película mala para reírme. Hay que tomarse menos en serio".