Hugo Stuven
hugo stuven p

 

Biofilmography

Hugo empezó su carrera como actor, trabajando en series juveniles de gran éxito. Dejó de lado la interpretación y se volcó de lleno en la dirección. Terminó sus estudios de Medios Audiovisuales en 1998. 

Como guionista de cine tiene escritos varios largometrajes que han sido comprados por varias productoras cinematográficas. Es el guionista de las películas Wax y Bloody West. Realizador del making of de las películas Amador, de Fernando León de Aranoa, y DiDi Hollywood, de Bigas Luna.

Ha dirigido el cortometraje documental Tío Jess, trabajo que quedó entre los diez cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya 2013.

Con su primera novela El faro de las lágrimas perdidas (a la venta desde el año 2010) ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta).

Ha escrito y dirigido cuatro cortometraje de ficción. Con el primero de ellos, titulado El Sótano, obtuvo varios premios. Con el drama Hilo de melancolía, obtuvo un premio en el Festival Fernando Quiñones de Cádiz. Con Stand by, un thriller de terror protagonizado por Ramón Langa, fue seleccionado en multitud de festivales incluyendo el Festival de Huelva y el Festival de Montreal. Te mato... es una historia que juega con el terror psicológico. En sus cortometrajes Hilo de melancolía y Stand by también ha participado en la composición de la banda sonora.

Su guión de cortometraje “Ella” fue elegido finalista en el 8º Encuentro de guionistas y productores de cortometrajes de la Comunidad de Madrid.

Además de trabajar como realizador en publicidad, también lo ha hecho en el equipo de dirección de películas como Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia, Alatriste de Agustín Díaz Yanes, Lola de Miguel Hermoso y Lope de Andrucha Waddington.

Actualmente trabaja como realizador de publicidad, videoclips, televisión y como guionista de cine, y prepara para mediados de año el rodaje, en Nueva York y Barcelona, de su primer largometraje de terror como director y guionista.